lunes, 14 de diciembre de 2009

Soul Business: 12 meses 12 posts (primer trimestre)

Se acaba el año, y durante la semana voy a dejaros doce post. Uno por mes, quizás los que más me gustan de todos los que he publicado.

Soul Business se inauguró en enero sin una idea clara de lo que iba a ser, ni de cuanto iba a durar: Supongo que como todos los que se adentran en esto de los blogs: en definitiva, sin tener muy clara la orientación del mismo. Ha pasado casi un año en el que he escrito posts buenos, malos y peores; pero todos los he escrito con ilusión y con esfuerzo, que talento no me sobra, y las musas tienen la mala costumbre de irse de vacaciones cuando las necesitas. El año, además, ha sido «jodido» lo que no ha facilitado, en absoluto, la predisposición necesaria para ponerse a teclear. Pero como uno es optimista por naturaleza y Soul Business un pequeño refugio donde relajarme, pues que queréis que os diga: estoy contento con el resultado, no sólo por lo escrito, también por la confianza que me mostráis cada vez que pasáis por aquí y porque gracias a ello, he encontrado no sé si amigos, pero si a muchísima gente que merece la pena tanto por sus conocimientos, como por los valores en los que creen: buena gente.

Pero a lo que iba, como resumen del año, iré dejando los post que más me gustaron. Hoy toca Enero, Febrero y Marzo. Espero que os gusten. Feliz semana.


Desde la antigüedad, la percusión como herramienta de comunicación y cohesión ha estado presente en prácticamente todas las culturas. Los tambores han anunciado la llegada de gobernantes o peligros; han sido utilizados en las guerras para infundir valor a la propia tropa y miedo a sus enemigos. (leer más)


Cualquier viajero que visite una ciudad árabe, no debería dejar pasar la oportunidad de visitar alguno de sus zocos o bazares. Diría incluso – si el tiempo de estancia en el lugar se lo permite – que lo hiciese sin prisas, pausadamente, observando, sintiendo y asimilando todo lo que vaya encontrando en su camino (leer más)


Los he visto aventar el cereal en los amarillos campos de Castilla, remover la tierra con la azada en los huertos de Galicia, hundirse cabizbajos en los arrozales de Vietnam, desbrozar con un machete las malas hierbas en Guatemala, subir los aperos a la camioneta después de una dura jornada en México, Turquía o Brasil, caminar con sacos por las carreteras indias. Los he visto en Europa, en la Ribera Mediterráneas, en la grandiosa América, en las tierras de África, en la enigmática Asia. ¡En tantos sitios! Son los agricultores (leer más)


Apúntate al reto que ha propuesto Javier Rodríguez Albuquerque 

14 comentarios:

FAH dijo...

me gusta esta iniciativa, 12 meses, 12 posts... enhorabuena por este año y gracias x intentar compaginar el día a día en las trincheras con la reflexión... generalmente todo el mundo peca x un lado o por el otro. todo lo mejor. abrazo

Katy dijo...

Muy buena y origina tu entrada Fernando. Claro que se nota tu trabajo estupendo, y TALENTO si que tienes. Tienes una forma de exponer tus ideas de forma clara y al menos yo percibo coherencia que es lo que más valoro en la gente. Personalmente me alegro que me hayas encontrado a través de la comida, porque además me consta que eres un buen gurmet.
Gracias por estar y compartir. Te tengo en alta estima
Un abrazo y te deseo una feliz semana.

MaS dijo...

Puestos a sincerarse... Soul Business, y su creador, está entre esos fabulosos hallazgos que yo he tenido en el 2009. Me encanta tu iniciativa, y tu modestia: talento a manta!!! ¡estoy de acuerdo!. Lo único una cosita, puestos a apostillar: tildar de buenos, malos o peores... simplemente los posts, en la cabeza de los que leen son excitantes o no. Oportunos o no. Extensos o densos...nunca diría que son malos, y menos peores.
Sigue, please.
un beso,M.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:
Gracias por tus palabras. La verdad es que compaginarlo es complicado, pero merece la pena. Gracias a ti también por los buenos momentos que nos has dado este año.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Gracias por acompañarme, y gracias por enseñarme tantas cosas, entre ellas tus magníficos trucos de cocina.
Feliz y culinaria semana, que seguro que tienes los pucheros a todo trapo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:
El descubrimiento ha sido mutuo. Y quizás tengas razón en lo que dices sobre los posts, pero al final, es como salen. Gracias por dar calorcito a este blog,
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Muy buena iniciativa. A veces al revisar te redescubres. No sé si tu, pero a veces me sorprendo a mi mismo (positiva y negativamente también) releyendo cosas que he escrito. Compartir esos momentos que te han parecido mejores que otros es genial, vuelves a dar un poquito más de ti mismo.
Como decimos por aquí: Zorionak (felicidades).
Por otra parte, gracias por hacer de altavoz a la iniciativa de las buenas noticias. Seria muy bonito que tenga un amplio eco.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Pues eso es precisamente, que uno se redescubre para bien o para mal. Es como un repasito a loo hecho.
En cuanto a tu iniciativa, yo tambien creo que será bonito y apoyarla es de justicia.
Un abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: enhorabuena por tu primer año, sin duda preludio de los que vendrán. Pienso como todos los que comentan tus post: no es talento lo que te falta. Tu forma de escribir, la variedad de los temas, tus acertados enfoques...así lo aseveran. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

Gracias, pero creo que no eres objetivo jejej.
Un abrazo amigo

Germán Gijón dijo...

¡Qué narices!
¡Yo sí soy objetivo, chavalote! Por eso digo que este es uno de los blogs de referencia.
Dicho esto, a ver... ¡¿pasa algo?!
Un abrazo, Fernando.

Fernando López Fernández dijo...

Hola German:

Demasiado amable por tu parte,pero la referncia, y lo sabes, está en otros.

Gracias, que me ha spuesto colorao.
Un abrazo

Pepe Moral Moreno dijo...

Muy buenas, Fernando! gracias por darnos la oportunidad, a los que nos hemos enganchado tarde a tu blog, de recuperar tus propuestas.
De ésta primera entrega, por los títulos, estaba seguro que me iba a quedar con la que hablas de los Zocos, pero me ha encantado "La importancia del ritmo de vida"; me gusta la posibilidad que brinda el ejercicio de interactuar fuera de la organización y tu teoría sobre cómo se ven unos a otros en el día a día.
Gracias

Fernando López Fernández dijo...

Hola pepe:

Pues quédate con todos, que para eso están. Gracias pepe, por dar calorcito a este blog.

Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...