miércoles, 16 de diciembre de 2009

Soul Business: 12 meses 12 post (tercer trimestre)

Llegaba el verano, y mi actividad bloguera disminuía. Hacía mi propia jornada estival reduciendo el número de post y la actividad en la blogosfera. Aún así, en el trimestre se escribieron 41 post, lo que no está nada mal cuando uno invierte un mes en viajar, fines de semana desconectado de los «unos y ceros» y una «vuelta al cole» con mucho lío. El caso, que también me ha costado elegir, pero creo que estos son los más significativos.

Estupendo miércoles para todos, que yo  pasaré trabajando en Sevilla.


Me lo envió Lourdes esta mañana. Quizá porque sabía que iba a hacer algo con ello. Y, la verdad, es que como casi siempre ha acertado. Con un matiz: sabiendo que lo utilizaría para mi blog, seguramente creyese que su envío lo utilizaría para hablar de temas que me tocan la fibra como son India, o los niños desamparados o jodidos. Sin embargo, después de ver el video, además de reflexionar sobre el, he pensado en algo más, digamos, cercano. He pensado que el video esta hecho estupendamente y que no hay ningún tipo de improvisación en las imágenes. Son perfectas, emocionales, y efectivas. Lo que pasa es que hoy me ha pillado con el paso cambiado y no he querido investigar sobre el auspiciador de tan magnífico Spot ni el objetivo que perseguía. Lo que es evidente es que quien lo haya realizado, ha conseguido la atención de la audiencia: es muy bueno. (leer más)


Madrid 13 de agosto de 2009. Diez y media de la mañana. Acabo de regresar de viaje. Veinticuatro horas atrás, paseaba por la capital camboyana observando la vida de sus calles. En ellas, pobres, lisiados, granujas, mendigos, vagos, porteadores, marujas, comerciantes, buscavidas, ciclo taxis, motos y un servidor nos chocábamos en los alrededores del viejo mercado intentando tomar cada uno una dirección. (Leer más)


Ayer España (bueno su selección) se proclamó campeona de Europa de baloncesto. Hoy todos los periódicos se deshacen en elogios hacia una selección que hace apenas un par de semanas no las tenía todas consigo. Y el personal tampoco. Después de una primera fase bastante torcida: no se confiaba mucho en las posibilidades de un grupo que, en los últimos años se ha dedicado a dar alegrías a un porcentaje elevado de la población española. Hoy, todo son parabienes, que buenos somos – sí, somos, que del éxito y el triunfo nos apropiamos con una celeridad pasmosa y estamos al quite para presumir o salir en la foto- y qué bien lo hacemos. Pero si hubiese perdido España se habría hablado del fin de un ciclo, de renovación, e incluso de rodar cabezas – que en esto de pedir que rueden, los franceses, con su guillotina, «panolis» comparados con los españoles- (leer más)

Seguimos informando sobre Buenas noticias desde…

12 comentarios:

Germán Gijón dijo...

Hola, Fernando:
yo no sé cuál es el mejor de los artículos que has escrito, porque todos son de lectura amena y reflexión directa. Por eso no tengo el problema de elegir, lo cual es una ventaja, ¿verdad?
Espero que vaya bien en Sevilla. Yo me veré mañana con los de Arena Audiovisual, lo que quizá signifique una mayor apertura hacia una nueva etapa.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Germán:

Ya te echábamos de menos. Gracias por tus palabras. Bueno, parece que eso es una buena noticia. Espero que vaya fantástica la reunión. y que coo dices , sea una mayor apertura hacia una nueva etapa.
Un abrazo

MaS dijo...

Menudo pulso te estas echando!! eso de recoger cuerda, gastada, sudada... y sonreir mentando los 41... me gusta.
Yo me quedo con que 24 horas no marcan la diferencia. Confieso que entonces, no lo leí. Y tambien confieso, que ahora he sentido el calor, el olor, ...la diferencia.
pd. Sevilla, como dicen los franceses...Sevilla me manque.
Petit bisou.
M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:

Me quedo con tu frase que dice: "A veces es bueno perder para aprender a vivir en el fracaso".
¡Qué importante es esto en la sociedad actual, donde estamos educando en la continua autosatisfación. Si la crisis sirve para algo, por favor, que sea para quitarnos "la bobada".

Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Fernando, lo escrito escrito queda, todo lo que has hecho lo has hecho con cariño y coherencia. Así que espero que en el 2010 este buen amigo que he encontrado siga dando buenos frutos y reflexiones.
Un abrazo

María dijo...

Como tú dices, la vida no es más que una competición, y debemos aprender de los fracasos, lo importante es disfrutar del momento, de lo que hacemos, y cada artículo es distinto, pero de cada uno mucho dices, gracias por compartirlos, yo no elijo, yo me quedo con todos.

Un beso.

Pepe Moral Moreno dijo...

ESPECTACULAR!!
"Y hoy, Lourdes, los que me leéis, me he acordado de la frase «Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos» y al ver las imágenes de la derrota y de la solidaridad me he dicho «Fernando, si te caes ten por seguro que alguien te ayudará a levantarte, y si otro se cae, haz lo mismo: párate y ayúdale.» y también he pensado «El día que las Pymes se pongan de acuerdo, a más de uno y de dos se le va a quitar la bobada.»"

Lo de que las pymes se pongan de acuerdo, me suena a blog, twitter, colaboración... CONVERSACIÓN!
Gracias

Fernando López Fernández dijo...

Hola MaS:

Hombre tampoco se trata de un pulso, (no lo había visto así. En cualquier caso, me alegra que te hayan gustado las 24 horas, y que hayas sentido.

Pd - Sevilla, siemppre falta. Un beso no petit , grande.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Suelo decir que la vida es derrota con pequeñas victorias, pero como dices, la egnte lo entiende al reves. por eso no se sabe vivir con el fracaso.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy.

Asi es, lo escrito escrito queda, para bien o para mal, pero uno ya no se arrepiente y asume lo bueno y lo malo, dentro de coherencia.

Gracias por estar siempre ahí.

un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:

De acuerdo con lo que comentas, lo importante es disfrutar del momento. Por eso son distintos, porque se van haciendo según lo que me pide el cuerpo.

Gracias por venir.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pepe:

Gracias por el comentario, Me gusta que te haya gustado. El día que la gente (en general) se ponga de acuerdo vía twitter, blog, o en directo, se puede liar una buena.

un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...