martes, 1 de diciembre de 2009

Ricardo García, un hombre que trae algo más que buenas noticias.

La noticia no es nueva, tiene unos días, pero como no he podido encontrar una revisando varios portales de Internet, creo que es bueno que la publique. La semana pasada, por cuestiones de trabajo, asistí a la entrega de premios Valencianos para el siglo XXI, que organizaba el periódico las provincias. Fue una gala que yo la calificaría de emotiva. Varios fueron los premiados y homenajeados (entre ellos la viuda de Vicente Ferrer), pero de entre todos ellos, hubo uno que conmovió a todo el público. Fue el galardón entregado a Ricardo García. Una persona que supongo a la mayoría no os sonará de nada.

Hasta que no recibí el guión de la gala no tenía ni idea de quien se trataba. Seguramente Germán Gijón, si haya oído hablar de el y de OSIM; pero yo ni idea. El caso es que antes de recibir su galardón se proyectó un video que resumía la actividad que esta organización desarrollaba. Tras el video, subió al escenario ayudado por dos azafatas. Todo en él aparentaba debilidad, certeza de que su vida se iba marchitando, como dijo en su discurso de agradecimiento; pero tras su débil voz, su vestimenta de todos los días, uno lo que veía realmente era un hombre humilde que en su momento hizo la elección de dar su vida por mejorar la de los demás; procurando acercar e integrar a los marginados de la sociedad para intentar que recuperen su dignidad. Como él, hay miles de personas que son anónimas, que apenas sabemos de ellas salvo por estos premios o reportajes puntuales, pero que son portadores de buenas noticias, no un día, sino todos los días. Y para mí, esto no es solamente una buena noticia, sino una muestra de que - a pesar de que estos hombres y mujeres no acaparan grandes ni pequeños titulares ni suplentes en los medios- el ser humano, puede hacer cosas muy grandes, positivas y hermosas si se lo propone.

Seguiremos informando


8 comentarios:

Katy dijo...

Hola Fernando estas son las buenas noticias que intresan a muy pocos. Si conocia a este sacerdote que junto al Padre Garralda hacen una labor encomiable a favor de los débiles. Este último trabaja con presos, presas y niños que viven en la cárcel. Hay más muchos más que como Vicente Ferrer trabaján a favor de los más necesidados y marginados por nuestras sociedades.
Gracias por este post.
Un abrazo

Germán Gijón dijo...

Hola, Fernando:
pues mira, la verdad es que yo no lo conocía. Me alegro, sin embargo, que los premios se orienten a las personas que andan por la senda de la solidaridad y la ayuda al prójimo. Este es el verdadero contrapunto a la sociedad en la que nos estamos convirtiendo.
Gracias por el artículo, Fernando.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Fernando, gracias por regalarnos buenas noticias. Creo que tratar de dejar este mundo un poquito mejor de lo que nos lo encontramos, es un gran propósito para una vida. Nos iría mucho mejor a todos.

Enhorabuena por el post.

Un abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Es lo que comentábamos en el anterior post: buena gente ya lo creo que la hay, lo que ocurre es que como bien dices en tu post, no suelen salir en los medios, hacen una labor callada, más auténtica.
Ayer dieron una buena noticia en la cuatro. Se refirieron a la donación de órganos: los vascos son los que más órganos donan. Me parece muy buena noticia pues a veces se les mete a todos en el mismo saco.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
El otro día viví una situación similar. Se entregaban en Vitoria los premios al Comercio del País Vasco. Se premió a Francisco Ferreras, de la empresa Basmo (Perfumerias, decoración, etc.) por su trayectoria profesional. Francisco, muy mayor, salió a agradecer el premio. Fue toda una lección de trabajo, esfuerzo y dignidad.
No podría reproducir sus palabras, pero tengo que reconocer que me emocioné.
Estas personas anónimas son la que dan valor a lo que somos y a lo que tenemos. En este caso un aplauso al Gobierno Vasco por sabe reconoce a esta persona.
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

No conocía el caso, pero no sabes cómo me alegro de que nos regales este tipo de noticias.
Un abrazo.

FAH dijo...

fantástico, fernando. alguien debería escribir un libro titulado: "Líderes anónimos"; gente que pasa desapercibida pero con resultados excelentes. enhorabuena. abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

@Katy - A mi si interesan a los lectores del blog me doy por satisfecho de difundirla. Miraré lo del Padre Garralda, que seguro que aporta un magnífico testimonio.
Gracias a ti por venir. Un abrazo.

@German Gijón. La verdad es que yo también me alegré no por este, sino porque también hubo otro para la investigación, las energías renovables y un homenaje a la labor de la Fundación Vicente Ferrer. Si sirven para difundir labores buenas, bienvenidos sean.
Un abrazo.

@Fernando Gracias a ti por pasarte.. La verdad es que como dice Francisco Alcaide poco+poco =mucho.
Un abrazo

@Rafa - es así como tu dices, así que lo mismo incorporo la noticia la post de hoy. Un abrazo y gracias por la información.

@Javier- Es eso, cuando ves a estas personas te preguntas y yo ¿qué estoy haciendo realmente? Me gusta que entre todos vayamos sacando a esta gente anónima que no necesitan de focos para buscar un sentido a lo que hacen.
Un abrazo

@Josep Julian: Me alegro que te alegre, pero me alegra más saber que los que pasaís por aquí también dejáis vuestros testimonios y ayudaís a que se conozcan a estas personas.
Un abrazo

@FAH - Francisco, pues ese alguien podriáis ser tu o Josep Julian, que teneís talento, metodología y conocimiento para hacerlo interesante y ameno.
Gracias por pasarte.
Un abrazo.

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...