viernes, 6 de noviembre de 2009

Un ratito con Leo Harlem

oy toca viajar. Destino Oviedo. Esta vez me toca hacerlo con Leo Harlem. Leo va a actuar en una Convención, después de una cena. Durante el viaje hablaremos de esto y de lo otro, principalmente de fútbol, gastronomía, nuevos proyectos, y nuevas fechas de actuaciones. Iremos comentando como enfocar la actuación, qué textos pueden ser los más adecuados en función del perfil de la audiencia y cuales debemos evitar. Por decirlo, de alguna manera se crea un pequeño guión o línea, más o menos abierta que puede modificarse si las circunstancias lo exigen.

La verdad es que me lo paso bien cuando viajo con el y, además, me viene bien salir de la oficina de vez en cuando y comprobar en directo si las expectativas que tiene el cliente se cumplen. La pena, no poder disponer de tiempo para darse una vuelta por la capital del principado y tomarse unos «culines» de sidra. Otras veces, sí nos ha dado tiempo a pasear, conocer nuevos restaurantes e incluso descansar antes de la actuación. Pero lo habitual es que vayamos con el tiempo justo para probar sonido, disposición de sala y recopilar la información de última hora que nos proporcione el cliente. Aún así, aunque muchas veces sea una paliza, merece la pena. Y merece la pena por dos motivos: uno porque Leo es uno de esos tipos que hace reír aunque no esté actuando, y es muy buena gente y dos, porque los clientes se lo pasan estupendamente con él, con lo cual soy una persona bastante afortunada: Trabajo con buena gente y trabajo en un negocio en el que gran parte del mismo consiste en hacer reír y divertirse a la gente.

Cada carcajada, cada guiñó cómplice son soplos de energía que transmiten positivismo: Felicidad, en suma. Y en eso Leo es un maestro. Empieza a ser conocido ahora, pero lleva muchas muescas en el revolver como comentamos cuando terminamos una actuación más: y para mí (y no es pasión de amigo) probablemente sea uno de los mejores Cómicos de este país.

Así que de alguna manera, los que leáis este post, también pasaréis un ratito con Leo.

Os dejo un extracto de uno de sus monólogos, que en video pierden un poco, porque su directo es tremendo.

10 comentarios:

MaS dijo...

Afortunado tú.
Ahora bien, el video dura 8 minutos y me duele la mandíbula, ¿qué tendrá que ser viajar desde...hasta Oviedo con el señor Leo?.
Una vez estuve en el Harlem, pero éste... tan nuestro, me ha encantado!.
Saludos, y buen fin de semana.
pd. JA JA JA...

Rafa Bartolomé dijo...

Sí, ya lo creo que eres afortunado. Tener amigos que además de buenas personas tengan sentido del humor y encima sean ocurrentes, es fantástico.
La lástima es que mi ordenador no da ya para muchas, es una herencia de mi hijo, y los vídeos los veo y escucho entrecortados, pero bueno he visto alguna vez actuar a Leo Harlem y es un cómico tremendo. Un abrazo

Quique Mora dijo...

Que bueno, no dejes de comentar cosas de Leo, me acabo de hacer fan suyo.

Katy dijo...

Hola Fernado buen cóctel el tuyo: dónde trabajo y diversión van unidos.
El humorista que no tiene sentido del humor en su vida no puede transmitir más que lo que se aprende de memoria. El verdadero humor tiene que nacer desde dentro. Se lleva incorporado.
Me he reído un montón.
Feliz finde que ya lo tienes al 99%asegurado :-) Un abrazo

María Hernández dijo...

Jajaja, que bueno, Fernando, no sabes como me he reído.

Yo también voy al gimnasio y aunque no llevo "ropa de marca", si que veo a muchos con esta indumentaria "Cerveza Reina", "Ron Arehucas" y si no es de alcohol es de cualquier otra cosa, lo que vale es que tenga "letrerito", jaja.
Como me has regalado un ratito de risas "deportivas" del norte, haré lo propio con otro estilo de humor, sin abandonar el deporte.

http://www.youtube.com/watch?v=Yo058xu-gJA

Un beso y feliz fin de semana.

Germán Gijón dijo...

Este tío es capaz de ir andando "apartando las gallinas" en el pasillo de un avión, y se queda tan pancho.
Yo te hablaba de Reugenio (mira, ayer volví a coincidir con él), pero me parece que este hombre te daría para tres monólogos por una sesión de chistes de aquel.
Te felicito, Fernando. Debes pasártelo como los indios, como se suele decir, cuando te toca viajar con estos artistas.
Un abrazo y buen fin de semana.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Recuerdo que en alguna otra ocasión nos has puesto un video de Leo Harlem y tengo que reconocer que a partir de ese momento le he estado buscando en Youtube. Me encanta.
Si se acerca por Bilbao no dejes de decírmelo porque iré a verle.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

@ MaS- Pues depende del momento es muy divertido. feliz fin de semana.

@ Rafa - Que te voy a contar a ti que tu ya lo has visto. Un abrazo

@ Quique Mora- Gracias por pasarte por Soul Business. La verdad es que cada día tiene más fans. Un saludo

@ Katy - Pues si. es un buen cóctel, pero no creas no todos los momentos son así. lo que pasa y es cierto, nos reimos mucho más que lloramos. feli fin de semana.

@ María Hernández- Si es que Leo se limita a ser un observador de la vida. Gracias por el video y regalarnos unas risas deportivas. me ha gustado lo de la versión local cerveza reina y ron arehucas.

Feliz fin de semana

@ Germán Gijón: Ayer en el tren cuando preparábamos sobre lo que iba a hablar leo, sacamos más de 12 temas distintos y originales. Quizá dentro de poco le veas contando chistes también, aunque no se si lo hará tan bien como reugenio. Bueno, otro estilo.
Feliz fin de semana.

@ Javier: En el canal de Divertia de you tube tienes varios videos, más los que encuentras de alarma social. Hace tiempo que no vamos con el espectáculo a Bilbao, pero por la zona, solemos ir una o dos veces al año, No te preocupes, que cuando vayamos te aviso.
Feliz fin de semana

Mata dijo...

Soy fan de Leo, y me gustaria volver a verlo actuar en Valencia. No encuentro nada sobre fechas de actuaciones. ¿sabeis cuando puede estar cerca de Valencia actuando?

Gracias. salU2

Fernando López Fernández dijo...

Hola Mata:

En Valencia está previsto que vaya pronto pero para eventos privados. No obstante, si va a una sala o a un espectáculo en teatro, te avisaré. De todos modos, en twitter publicamos sus actuaciones.
http://twitter.com/comicos.

Gracias por pasarte.

Un saludo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...