lunes, 30 de noviembre de 2009

Las buenas noticias

Esto de los periódicos, cada día está peor; o quizás seamos nosotros los que lo estemos: que uno ya no sabe que pensar.

Mañana de domingo lluviosa. Lectura varia de periódicos. Las mismas noticias, con enfoques variaditos. Lo que me ha llamado la atención es que las buenas noticias (las que no tienen que ver nada con desastres, violencias en todas sus clases, estafas varias, reflexiones apocalípticas y futuras movidas que se están viendo venir) brillan por su ausencia. He intentado buscar alguna que fuese motivadora, que me alegrase un poco la mañana, pero ha sido imposible. Lo más positivo ante lo que han pasado mis ojos han sido las ofertas publicitarias de varias marcas, - que parece que se están olvidando de poner de sus mensajes la palabra crisis - que lanzaban, sino mensajes positivos, si ilusionantes: que por otro lado es una de las claves de la publicidad.

Hace algún tiempo, Lourdes Moreno, que trabaja conmigo y de la que ya os he hablado alguna vez, me sugirió que deberíamos crear en la empresa una especie de boletín para nuestros clientes en el que sólo apareciesen buenas noticias. Argumentaba, que la gente está harta de las malas noticias, de información negativa que además de eso, de informar, te deja una sensación de que el mundo este en el que vivimos es una mierda: tenía y tiene razón.

La idea me pareció fantástica, pero como ocurre muchas veces con las ideas, no llegó a ponerse en práctica por la excusa que fuese (pon aquí la excusa).

Y hoy, leyendo toda la prensa, me he acordado de ella y de que si lo hubiésemos hecho, al menos podríamos haber provocado una sonrisa, inculcar una idea de que no todo está tan mal y de que a pesar de todo este mundo mola mucho.

Así que esta semana, los post que pueda escribir (porque el carné de baile ya me lo han llenado) tratarán de eso, de buenas noticias y cosas agradables. Que de las otras, de las que venden ya se encargan los otros.

Buena semana

16 comentarios:

Katy dijo...

Hola Fernando, parece que el mundo se ha confabulado contra otro medio en transimitir mensajes negativos y deprimentes. "Pero la hierba crece de noche" Las hay pero esas no se interesan ni se publican en los periódicos. Me parece buena la idea de poner post positivos pero que sean reales y no huelan a engaño. Este mundo mola, pero pero hay que encontrarle el sentido.
Al menos podemos seguir reflexionando
Un abrazo y buena semana positiva.

Germán Gijón dijo...

Lo malo es que las buenas están comenzando a convertirse en extraordinarias, lo cual no huele bien. Por otro lado, es cierto que hay que cargar de positivismo la existencia, siempre que no suponga ponernos una venda en los ojos. A la realidad hay que buscarle el lado de la brisa, sin dejar de ser conscientes de su verdadero sentido global (de otra forma, más que positivistas seríamos ciegos). Por eso, yo me quedo con lo que propones.
Buena iniciativa, Fernando.
Un abrazo.

Economía Sencilla dijo...

Yo también suscribo la propuesta de Lourdes; de hecho en su día, cuando empecé con mi web, también pensé en dedicar una página a eso. Fue hace diez meses o así, y en aquella época el panorama era aun más negro, creo, pero la verdad es que ahora sigue muy oscuro.

A mí me pasa como a ti, me gusta leer con calma la prensa dominical, y en fin, mucho la moral no la levanta, la verdad.

Así que me parece muy buena iniciativa la tuya, tratar de ver un poco el lado positivo, que también lo hay.

Un abrazo
Pablo

MaS dijo...

Fernando,
¿que de las otras, de las que venden ya se encargan otros?... Cuenta con mi suscripcion para vuestra inexcusable publicación "de las buenas", porque de las otras, no se si se venderan, pero consumirse...apago tantas veces la TV, cierro tan bruscamente el periódico,...que tengo la impresión de que la única que se consume soy yo misma.
Saludos,

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

No sé si es algo "innato" en el ser humano o si nos han enseñado a ser así, pero está claro que lo que "vende" son las malas noticias, los líos de faldas (o pantalones), los fraudes, los sucesos y todo lo que tenga color "oscuro".
Todos los días hay buenas noticias, pero no son "noticia", precisamente, por ser buenas. Nos hemos instalados en la sociedad del "mal"; un telediario se convierte en una penitencia diaria para quién sufre con el mal ajeno, pero a fuerza de tantas malas noticias nos hemos vuelto insensibles al dolor, siempre que ocurra más allá de nuestro vecindario, porque si fuera así, nos picaría la curiosidad por saber más, e incluso, nos daríamos una vueltecilla por si "vemos algo".
Voy a esperar con muchas ganas este dossier de "buenas noticias" con el que vas a regalarnos una "buena semana".

Muy buena idea, Fernando. No vendrá genial.

Un abrazo

MTTJ dijo...

Hola Fernando. He estado bastantes días desconectada y al entrar hoy en tu blog me ha gustado mucho tu apuesta por las buenas noticias. Ha sido una muy buena noticia el saber donde podré esta semana ir a leer buenas noticias. Estaré atenta cada día.
Un abrazo

M.Teresa

Josep Julián dijo...

Hola Fernando:
Pues no está de más que te dediques a esto porque uno, por mucho que lee, acaba convenciéndose de que las buens noticias no interesan excepto que se les pueda poner un pero. A eso, no hay quien nos gane.
Un abrazo.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando
Me parece una idea excelente y para llevar a la práctica desde ahora mismo.
Sacar a la luz buenas noticias tampoco ha de ser un atarea difícil, el ser humano es bueno por naturaleza, yo al menos así lo creo
Estos contactos que tenemos entre nosotros no son otra cosa sino buenas noticias.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
¿A que no hay huevos (como decimos por aquí) para escoger un día y escribir una entrada recogiendo algo positivo que haya pasado en nuestro pueblo o ciudad?
Ahí queda eso.

Fernando López Fernández dijo...

Hola a todos. gracias por vuestros comentarios.

@ Katy - Creo que la próxima que pongo no es un engaño sino una realidad. Espero que te guste.Un abrazo

@ Germán - Por eso, la primera que publico tiene que ver con tu tierra. No para ponernos una venda sino para quitárnosla. un abrazo

@Pablo - ecoomñia sencilla- Pues vamos a ver si entre todos nos levantámos el ánimo. Un abrazo

@MaS - Pues durante esta semana, procuraré que cuando apagues la tele , al menos te pases por aquí. Un abrazo.

@ María Hernández - La noticia que publicó es muy parecida a un post tuyo que lei de un hombre que daba de comer a la gente. Estaría bien que dejases por aqui el link para que la gente la lea. Porque es otra buena noticia. Un abrazo

@Hola María Teresa: últimamente creo que todos estamos bastante liados. Ya ves que horas para responder, pero me alegrará verte por aquí y si encuentras una buena noticia, ya sabes.

@Josep Julian- Tienes razón, a todo le ponemos un "pero", pero si la noticia es buena, que más da. Un abrazo.

@ Rafa- Pues vamos a aver si entre todos sacamos algunas, que las hay, pero a mi me está costando encontrarlas. Un abrazo.

@Javier - No recuerdo si fue Germán o Alberto Barbero o Josep Julian o tu mismo, quien hizo una propuesta de escribir una entrada en nuestros respectivos blog con el mismo titulo. en este caso es el contenido así que yo me apunto.
Un abrazo

A todos- Gracias por participar y si teneis una buena noticia se publicará en soul Business porque es vuestro, y si lo preferis a recoger el guante de Javier Rodriguez.
Un abrazo a todos

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

El post al que te refieres se llama "Brotes Verdes" y este es el link para quien quiera visitarlo.

http://blogearporblogear.blogspot.com/2009/09/que-nunca-llueve-gusto-de-todos-es-algo.html

Gracias por acordarte de "esta buena noticia".
Si la idea de Javier progresa, cuenten conmigo.

Un abrazo

Fernando dijo...

La vida es maravillosa y este mundo también. Sólo hay que dejarse seducir por toda su belleza, saber parar un momento para observar y contemplar todas sus grandezas.

Respecto a las noticias de este fin de semana, ¿no os parece escandaloso lo de los medios de comunicación con el chico de Tenerife? Algunos, lejos de pedir perdón, se escudan en los médicos. Ha sido patético.

Gran post, Fernando.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María Hernández:

Muchísimas gracias por el link, ayer iba a toda castaña y no me acordaba del título del post y era muy trade para búscarlos.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Cómo dices sólo hay que dejarse seducir por la vida y descubriremos lo bella que puede llegar a ser.

Lo de Tenerife, como dices, escandaloso.

Gracias por venir.
Un abrazo

Pedja dijo...

recomiendo el blog de mi amigo Carlos Vegas: http://g-n-e.blogspot.com/

Abrazos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pedja:

Muchísimas gracias por la aportación. He echado un vistazo y muy buena la iniciativa de carlos.

Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...