viernes, 13 de noviembre de 2009

En cuatro minutos

Cuatro minutos. Es el tiempo que dura el video de hoy. Lo que pasa es que está duplicado, (no sé por qué) y parece que es más largo. Es un video que me enseñó hace tiempo la gente de la oficina. Pertenece a un proyecto colaborativo que se llama Combo de de BLU y David Ellis.

Hay dos cosas que me llamaron la atención de él. La tremenda creatividad que desprenden las imágenes, y el curro que hay detrás. Lo de la creatividad, creo que salta a la vista. Hay que tener mucha imaginación y talento para diseñar una acción, en la que dibujo, pintura y materiales se armonizan con la tecnología para asombrar al ojo. Pero lo que realmente me llamó la atención, fueron la cantidad de horas que sus autores tuvieron que echar para conseguir el resultado que podéis ver en las imágenes, teniendo en cuenta, que además, de pintar, tenían que cortar, pegar y editar. Seguramente, muchos meses de trabajo para cuatro minutos. Pero eran sus cuatro minutos.

Y en esos cuatro o dos minutos, o en ese instante, o cuando cambia la luna como dice mi amigo Cubelli, en esos momentos, son en los que hay que pensar cuando se trabaja en un proyecto, en una venta, en un libro, o en un sueño. Esos cuatros minutos que te recuerdan realmente ha merecido la pena dedicarle eso que llamamos tiempo.

Feliz fin de semana a todos

12 comentarios:

Germán Gijón dijo...

Impresionante, Fernando.
La creatividad debe tener un componente de visualización extraordinario. Es cierto que parece un fruto demasiado peregrino para tanto trabajo (aunque estoy seguro de que este vídeo ha dado ya varias vueltas al mundo) pero imagino que estos artistas no valoran los minutos en los que se traduzca finalmente la sucesión de imágenes, sino el impacto final.
Lo del escorpión ese que va trepando por los muros exteriores y metiéndose por las ventanas asusta. Ahora, antes de acostarme, echaré un vistazo a las paredes de la habitación, no vaya a ser que...
Un abrazo, Fernando.

Javier Trettel Buteler dijo...

Sonaré un tanto totalitario....pero decreto que estos muchachos y muchachas son los más creativos del mundo! Y este video que pasaste, es el mejor del mundo! jeje.

Saludos!!

Fernando López Fernández dijo...

Hola German:

Es eso, Germán, esos cuatro minutos en los que muestran el trabajo, a través del video, son los realmente válidos para ellos. el resultado final.

Si, las imágenes son un poco, digamos, diferentes.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

No es que suene totalitario. Es tu opinión, tan válida como otras. Yo no se si serán los más creativos del mundo, pero si se que es un video muy bien hecho.
Gracias por pasarte

Un saludo

Rafa Bartolomé dijo...

¡Madre mía, qué labor y qué valor! Aquí si que se asocian imaginación y trabajo, y claro el resultado es espectacular.
Sí, hay que aprovechar la llegada de la inspiración, pero que te llegue trabajando (Quién dijo esto,¿Picasso?)
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

¿Verdad Rafa?

Si, es un magnífico trabajo. Y si, fue Picasso quien lo dijo.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Sólo se me ocurren dos palabras:
IM PRESIONANTE.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

La verdad es que si. Hay mucho talento suleto por ahí.
Un abrazo y feliz finde

Katy dijo...

Hola mi querido Fernando, ya no voy yo a decir nada nuevo que se ha dicho sobre el video, salta a la vista. No se si es creatividad o inspiración, o genialidad. Suponemos que ellos estarán tan encantados como nosotros de disfrutarlo o igual no han quedado tan satisfechos como creemos.Eso es de genios también. Ahhhh el tiempo eso es otro cantar. Un abrazo y feliz finde.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Yo creeo que son las tres cosas: Ceatividad,in spiración y genialidad, más trabajo,mucho trabajo. Me alegro que te haya gustado.

Buen fin de semana

MaS dijo...

Esto es Arte con mayúsculas. Arte como una casa, o mejor aun, como una tapia.
Lo cierto es que ya lo había visto, pero, sigue impresionando.
Muy bueno. Muy buenos cuatro minutos.
un saludo, m.

Fernando López Fernández dijo...

Hola MaS:

Así es, ARTE con mayúsculas. Gracias por pasarte. Saludos

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...