martes, 1 de septiembre de 2009

Reflexiones para septiembre

Se acaban las vacaciones. Comienza «el Cole» otra vez y los niños y adultos comienzan nuevo curso tras el parón estival. Vuelve el fútbol (muy recomendable leer «Fútbol Fenómeno de Fenómenos» de Francisco Alcaide Hernández para comprender porque nos vuelve locos) y también las incertidumbres. Se apagan antes los días y mientras nos vamos despojando de recuerdos veraniegos nos cubrimos de ropa. Volvemos a la vida habitual. Y cómo siempre hay quien lo lleva bien y quién se va llenando de vacíos. Para unos y otros, os dejo una serie de reflexiones del libro «El calendario de la sabiduría» de León Tolstoi que corresponden al mes de septiembre. Que cada uno saque sus conclusiones.

4 de septiembre

«Renuévate por completo cada día y empieza de nuevo desde el principio»

Sabiduría China

12 de septiembre

«Excesivos ropajes impiden que el cuerpo se mueva con libertad. Excesiva riqueza estorba los movimientos de nuestra alma»

Demóstenes

13 de septiembre

«Nunca me quejo de mi suerte. En una ocasión, no tenía zapatos, y me lamenté a Dios. Fui a la iglesia cariacontecido y vi a un hombre al que le faltaban ambos pies. Agradecí a Dios que me hubiera concedido dos pies y que mi único problema fuera ir descalzo»

Muslih-Ud-Din-Sadi

18 de septiembre

«Llamo espíritu a aquella parte del hombre que posee una existencia independiente y que nos concede la comprensión de la vida»

Marco Aurelio

20 de septiembre

«Las cosas malas son fáciles de hacer, las cosas buenas sólo se llevan a cabo con trabajo y esfuerzo»

Dhammapa, un libro de sabiduría budista

23 de septiembre
«Somos incapaces de imaginar el alcance de nuestra ignorancia, al igual que un ciego es incapaz de imaginar la oscuridad hasta que ve»

Inmanuel Kant

25 de septiembre

«No basta ser una persona trabajadora. Piensa: ¿en qué trabajas?»

Henry David Thoreau


6 comentarios:

FAH dijo...

Fernando, muchas gracias por citar el libro "Fútbol: Fenómeno de Fenómenos", por comprarlo y por leerlo. Me han gustado todas las frases, especialmente las de los días 12 y 13 de septiembre.

Añado una de Confucio: "No valores sólo tus éxitos por lo que has logrado sino por lo que has dejado en el camino para alcanzarlos".

Un abrazo,

Fernando López Fernández dijo...

Gracias a ti Francisco por pasarte y aportanos siempre cosas interesantes.

Un abrazo

Katy dijo...

Bueno bueno, has dicho que empecé fuerte ¿y tu? Ya tienes las reflexiones hechas para todo setiembre, y yo aún no se en el dia en vivo. :-) Me voy a Yoga a ver si me despejo. Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Las receetas de cocina , a su manera, son reflexiones explicadas. lo mio en definitiva es un copy y pega después de haber pensado.

Un saludo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

¡Joder! (con perdón).
¡Tu quieres que entre en depresión al segundo día del mes!
¡No se puede tratar así a la gente y ponernos estos deberes a las primeras de cambio!
¡Que yo con la primera reflexión ya tengo hasta diciembre!
Bromas aparte: Me parece importante que al menos intentemos acercarnos un poquito a cada una de ellas, que para eso está el calendario ¿no?
Adelante.

Fernando López Fernández dijo...

Ja ja, Javier el objetivo no es deprimir a nadie, sino como dices acercarnos a ellas.

Gracias por pasarte y un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...