viernes, 11 de septiembre de 2009

Cloudconsulting: una Soul idea que en sí es un Soul Business

Pues me he apuntado. Tiene buena pinta. Y «La culpa» la tenéis vosotros. Si, vosotros que me leéis y os leo. Una de las razones por las que merece la pena escribir un blog es que en el camino vas conociendo gente. Gente de todo tipo, ideología, sensibilidad, gustos etcétera. A varios los conoces personalmente: son amigos, conocidos, colaboradores, familia…Otro grupo lo forman los amigos, conocidos, colaboradores, familia de los anteriores…y por último gente que no conoces de nada, y que en algunos casos, no verás en tu vida, con los que no conversarás nunca e incluso ni chatearás o te cruzarás con ellos sin saber que os habéis leído. Estos, a su vez, te recomendarán y el ciclo seguirá…
Al final, bueno, al final no, (que esto nunca acaba), te vas dando cuenta de la cantidad de personas a las que le gusta comunicarse con otras aunque sea de forma «virtual»; a las que les gusta compartir opiniones, emociones, ideas, reflexiones…

Y me gusta, me gusta la variedad de gente que pasa por aquí y que expresen lo que quieran. Para mí, esto de los blogs, además de terapia personal como he comentado en alguna otra ocasión, me sirve para conocer mejor lo que somos, lo que hacemos y lo que queremos. De hecho sigo diferentes blogs de temáticas muy diferentes. Voy mirando, y cuando encuentro uno que me gusta, lo adopto y lo sigo habitualmente. Los hay muy buenos y variaditos de cada especialidad, pero para que lo adopte me debe gustar el contenido y además me debe gustar la persona que lo escribe. Hay, algunos, ya digo, muy buenos que leo, pero que no acabo de adoptar o participar casi nunca, porque me parece que no tienen alma o son demasiado técnicos y parafraseando o tuneando al Licenciado Vidriera, personaje creado por Miguel de Cervantes, «Ni soy tan necio de creerme conocedor de todo, ni tan venturoso de serlo»

Así que voy siguiendo a aquellos autores que me parece que me aportan algo y que además tienen un algo especial; algo único que a mis ojos y a mi mente les hace diferentes. Gente con una sensibilidad especial.
Pues bien, después de este rollo que os he metido, comprenderéis por qué me he apuntado a Cloudconsulting. Visitando el blog La inteligencia de las emociones, su autor, Josep Julian hablaba de un sueño que se llamaba Cloudconsulting. Extraigo alguno de los párrafos:

«Y eso qué es os preguntaréis: un sueño hecho realidad, un espacio de encuentro en el que poder compartir una parte significativa de experiencia y conocimiento de forma completamente altruista. Pensamos que para dar servicio de calidad a los clientes en la nueva era que se avecina o en la que ya estamos instalados, cada vez será más necesario unir talentos, esfuerzos, experiencias, etc. Eso es lo que significa Cloud Consulting y a ello están llamados e invitados desde este momento todos aquellos buenos profesionales (no sólo consultores) que compartan este sentimiento y que piensen que ese puede ser un buen lugar para aportar y recibir.»

El texto estaba lleno de palabras positivas o claves. Hasta aquí, más o menos lo de otras iniciativas, pero leyendo la declaración de intenciones y la voluntad de no ser excluyente, me apunte. Lo poco que he visto me ha gustado, y el nivel, sin haber profundizado me parece bastante bueno, al igual que los comentaristas que suelen pasar por La inteligencia de las Emociones (algunos de los cuales tienen unos blog muy brillantes o hacen reflexiones estupendas).

Una vez dentro del Wiki, que de esto va el asunto y que habrá que manejar al menos lo básico, se pueden ver documentos, videos, artículos, trabajos, fábulas y más cosas (que no me he tenido la oportunidad de trastear) bastante interesantes. Buena pinta, y un reto, porque no se si yo tendré la capacidad de aportar ideas muy brillantes. Además, me han dado la bienvenida los dos administradores, de una forma muy cordial y humana, en lugar del «Su proceso de alta ha finalizado». De momento, me han adoptado. Me ha gustado porque conocen poco de mi, pero se fían y eso, queráis o no siempre es un halago.

Como me gusta ayudar a la gente a cumplir sus sueños (es parte de mi trabajo) me he apuntado, porque me parece un sueño bonito.

Y este post, como no podía ser de otra manera, se lo dejo acabar a Josep Julian

«Y poco más que añadir excepto que aquell@s que tengan interés y quieran formar parte deben tener presente que la entrada implica aceptar un compromiso colaborativo real. El horizonte es el que seamos capaces de crear entre todos.»

Os dejo el primer video que he subido a CloudConsulting y que no sé por qué, no lo había utilizado hasta ahora.
Si el sueño se cumple se beneficiará mucha gente y solo por eso merece la pena intentarlo.

Feliz fin de semana

7 comentarios:

Katy dijo...

Enhorabuena Fernando por tu iniciativa y ganas. Creo que tienes mucho que aportar y puedes hacerlo. No si las nubes te merecen ya se verá y si consigues tu objetivo.:-) La unión siempre ha hecho la fuerza pero hay otro dicho todo lo lo contario:"El buey solo bien se lame" Pero en principio parece interesante la iniciativa. Ánimo y adelante. Justo hoy comenté con mi marido que Internet te permite ser tu mismo expresarte libremente y compartir sin cortapisas tus ideas y ocurrencias, sin que te tachen de bicho raro. Eres libre de alguna manera.
Feliz fin de semana amigo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy.

No es mi iniciativa, pero si es una que me gusta, y me apunto. Es como si tu hicieses una iniciativa sobre cuentos o cocina. Me apuntaria por eso que explico en el blog.

Gracias y feliz fin de semana

Myr dijo...

¡Yo también, yo también!

Y por los mismos motivos que tú.

Un abrazo y ya dentro de poco, salgo para el aeropuerto.

Fernando López Fernández dijo...

Buen viaje Myr

Un abrazo

Katy dijo...

Sorry por no expresarme correctamente, ya se que nos tu iniciativa, hablaba de tu iniciativa de apuntarte, esa si es tuya porque la eliges libremente.
Simplemente puntualizar. Chao

Josep Julián dijo...

¡¡Hey, Jude!!
!!Pero si parece una concentración de miembros de CloudConsulting!!

Fernando López Fernández dijo...

Si, eso podria ser Josep Julian en el futuro.

Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...