sábado, 29 de agosto de 2009

Automotivación II

Una de las películas más brillantes de todos los tiempos es El Gran Dictador del genial Charles Chaplin. Es de esas películas que invitan a reflexionar. Casi 70 años después de su estreno, el mensaje (porque está peli si lo tiene) sigue siendo muy actual, como podréis comprobar en el discurso final de la película cuyo video os dejo hoy y que complementa el post de la automotivación que escribí ayer. Discurso, por otra parte, que debería ser recordado a menudo, porque lo que declama Chaplin nos suena muy reciente.

Liderazgo y motivación se dan la mano para animarnos a luchar y decirnos que nadie puede quitarnos el sueño de un mundo mejor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, sin duda, la más estimulante -tanto política como socialmente- es "Tiempos modernos". Tal vez si se hubiese visto más, ahora no estaríamos como estamos.

María dijo...

Me gustan mucho tus últimas palabras, que recalco: "Liderazgo y motivación se dan la mano para animarnos a luchar y decirnos que nadie puede quitarnos el sueño de un mundo mejor".

Saludos.

Myr dijo...

¡Sin duda alguna! Y sobretodo por las fechas en que fué escrita, dirigida, actuada y producida por Ch. Chaplin.

Fué lanzada creo que una semana despúes de iniciada la Segunda Guerra Mundial...

Se dice que Hitler la vió. También Chaplin escribió en su biografía, palabras más, palabras menos, que si hubiera sabido la magnitud de los Crimenes de Guerra Nazis no hubiera sido capaz de hacer bromas al respecto.

Pero, yo creo que fué valiente, y este discurso final, ¡vaya que tiene mensaje!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola de nuevo a todos y todas después de unas calurosas vacaciones.
Como dice el anuncio ¡Ahí me has dao! Quiero decir, que me gusta mucho el cine y cuando se trata de películas como esta, siempre estoy en primera fila. Lo malo es que cuando salimos del cine se nos olvida demasiado pronto el mensaje y así, repetimos una y otra vez los errores de siempre. Pero no quiero con eso dar un mensaje pesimista. Todo lo contrario. Creo que a pesar de ese toque pesimista, es necesario seguir profundizando y profundizando en todo lo bueno que somos capaces de hacer. Qué es mucho. Y para eso, el cine es un gran medio.

Fernando López Fernández dijo...

Anónimo:

Tiempos Modernos, que gran película. Yo creo que son complementarias. Desgraciadamente somos de memoria frágil y selectiva y así nos vas.

Gracias por pasarte por Soul Business

Fernando López Fernández dijo...

María:

Gracias por tus comentarios y por venir. Así lo creo, nadie puede quitarnos el derecho a soñar.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myr.

Intereante la aportación sobre las palabras de Chaplin y estoy de acuerdo contigo en que fue muy valiente al hacerla. En ocasiones hay que explicar las cosas haciendo "parodias o bromas" para que se comprendan las cosas. El anónimo apuntaba la película Tiempos Modernos que también tiene un mensaje muy claro y también utiliza la parodia como recurso.

Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Bienvenido otra vez Javier:

Coicidimos en lo de la falta de memoria como le comentaba al anónimo (frágil y selectiva).Y como apuntas somos capaces de hacer muchas cosas buenas. Espero que un día se incline la balanza hacia lo bueno.

Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...