viernes, 26 de junio de 2009

Frases para el fin de semana

Hace unos días en el post «Frases para empezar la semana» escribía sobre la importancia de tener un apoyo o una referencia que te animase a seguir luchando en los momentos difíciles. Las frases, reflexiones y pensamientos ayudaban a ello. Salvo raras excepciones, fueron dichas por hombres y mujeres que de alguna manera destacaron por ser diferentes; por gente que sabía observar y leer a los hombres y su entorno comprendiendo la esencia de su naturaleza.

Hay frases para cada situación, para cada emoción humana, para cada vicio y para cada virtud. Si en el anterior post tenían que ver con la constancia, la disciplina, el esfuerzo, la tolerancia al error y la ilusión, hoy os dejo una cuantas para el fin de semana relacionadas con el disfrute de la vida.

Feliz fin de semana.

«Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.»

Leon Tolstoi

«Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.»

Azorín

«No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella.»

Elbert Hubbard

«El día peor empleado es aquél en que no se ha reído.»

Chamfort

«Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido.»

Paul Charles Bourget

«Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.»

George Horace Lorimer

«Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.»

Proverbio árabe

«Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.»

Ninon de Lenclos

«Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti.»

Epicteto de Frigia

«Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.»

Doménico Cieri Estrada

Seguro que tu tienes la tuya.

5 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Ésta es mía:"La línea más corta entre dos puntos es la línea recta, pero en ambas direcciones, no lo olvides". Un abrazo

FAH dijo...

me kedo con:

«Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.»

Leon Tolstoi

gracias por la selección.

Fernando López Fernández dijo...

@ Rafa: Buena y certera frase, aunque en ocasiones, como sabes, hay que dar un rodeo.
Un abrazo

@ Francisco: Gracias como siempre por participar. Tolstoi siempre fue un ejemplo de moderación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanto la frase de: Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
Esta padrisima, suerte saludos.

lambe goa dijo...

Estoy muy de acuerdo con sus puntos de vista sobre su blog.
gracias, puedo añadir la información de tu blog
bisnis online yang cocok untuk mahasiswa yang libur

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...