viernes, 29 de mayo de 2009

Somehow, someday, somewhere…

Una de los musicales más famosos de la historia es West Side Story. La obra es una adaptación de el clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare. El argumento, ambientado en las calles de Nueva York cuenta la historia de Tony y María, dos jóvenes neoyorkinos que pertenecen a bandas rivales e irreconciliables, que por esas cosas que tiene el destino o las feromonas se enamoran. Su amor es imposible, porque las dos bandas son aficionadas a darse estopa sin más motivo que el odio que se profesan. En esas circunstancias, la relación no sólo no tiene ningún futuro sino que complica más las cosas a los dos tortolitos. A pesar de ser concientes del inminente fracaso, luchan por la relación ella y mantienen la esperanza de que de algún modo, algún día y en algún lugar podrán realizar sus sueños.

La vida no es un musical, pero en ocasiones nos pone a prueba como está sucediendo en estos tiempos revueltos. Depende de con quien hables, lo que leas, o lo que veas en los ámbitos sociales o laborales te encontrarás con muy pocos que vean la botella medio llena y si muchos con la botella no ya medio vacía sino tiritando. Ese pesimismo se contagia atenazando más, si cabe, a una sociedad que como los protagonistas del musical, se saben abocados al fracaso.

Lo estamos pasando mal todos. Creo que, en mayor o menor medida, todo el mundo está tomando decisiones para paliar los efectos de una situación que nos está agotando y que si somos pesimistas acabará con nosotros. Por eso, canciones como «Somewhere» de West Side Story son muy motivadoras porque habla de esperanza bien para nosotros, bien para los que vengan después de nosotros. Os dejo la letra y un video de la canción. Feliz fin de Semana.


Hay un lugar para nosotros
en algún lugar, un sitio para nosotros

Paz, quietud y cielos abiertos
nos esperan en algún lugar

Hay un tiempo para nosotros
algún dia, un tiempo para nosotros

Tiempo para estar juntos y tiempo de sobra

Tiempo para observar; tiempo para cuidarnos

Algún dia, en alguna parte

Encontraremos una nueva forma de vivir

Encontraremos una forma de perdonar en algún lugar


Hay un sitio para nosotros
en algún lugar, un sitio para nosotros

Tiempo para estar juntos, tiempos de sobra

Tiempo para vernos, tiempo para cuidarnos

Algún dia, en algún lugar
encontraremos un modo de vivir
encontraremos un modo de perdonar

En alguna parte

Toma mi mano y yo te llevaré allí
de algún modo, algún dia, en algún lugar...

Somehow, someday, somewhere...


3 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Vi esta película, por primera vez, hace muchos, muchos años. Fue descubrir que no todo era como lo que existía a nuestro alrededor; nos hizo pensar y fue, pienso, el germen de todo lo que vendría después. No conocía la letra de la canción pero sorprende, como bien dices, su actualidad.
Gracias Fernando por pasarme la nota de la editorial. He abierto tu post y me he enterado un poco más. Un abrazo.

Cubelli dijo...

esta todo hecho¿verdad?, lo unico que cambian son las formas, no el contenido.es bueno que siempre haya alguien que te recuerde cosas que son de actualidad.
abrazos

Fernando López Fernández dijo...

@ Rafa: Gracias a ti por pasarte con tanta asiduidad. Creo que no tendrás problemas en publicar algo allí si te apetece.

Un abrazo

@ Nico. Al final nada está hecho porque todo es mutable y se puede cambiar aunque parezca que no es así. Es una cuestión de luchar por lo que crees.

Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...