miércoles, 20 de mayo de 2009

Los versos robados

Si yo pudiera…
coger el sol con la mano,
para que tú lo tuvieras…

Si yo pudiera…
prender una estrella de oro,
en tu oscura cabellera…

Si yo pudiera…
abrir camino en el viento,
para que tú lo corrieras…

Si yo pudiera…
robar silencio a la nieve,
para tus noches en vela…

Si yo pudiera…
de mi vida haría jirones
para que tú te vistieras…

Si yo pudiera…
de la noche haría días,
del invierno primavera…

Si yo pudiera…

María Teresa Fernández Rodríguez Dans

Una de mis hermanas ha salido del hospital después de mes y medio de lucha por vivir. La verdad es que quería brindarle un homenaje por el Valor, la Fe y la Esperanza (así con mayúsculas) que ha demostrado a lo largo de estos últimos años cuando le diagnosticaron una enfermedad que obligaba a un doble transplante - que llegó a última hora gracias a la generosidad de una familia que donó los órganos de un ser querido y que permitió que salvase más de cuatro vidas directamente, y muchas indirectamente- cuyo resultado, como la vida, era incierto.

Mi hermana se ha caracterizado por una fortaleza fuera de lo común a pesar de que su apariencia sea más bien delicada. Generosa y solidaría hasta unos extremos insospechados (también tiene un punto cascarrabias o protestón; eso sí pocas veces) es capaz de dar todo por amor. Y eso es lo que nos ha regalado: AMOR, en su sentido más amplio de la palabra. Recuerdo, uno de los días que estaba en la UCI y cuando las cosas se habían complicado un poco, me decía «vaya susto os habéis llevado, vaya faena os he hecho.» No se preocupaba tanto de su suerte sino del dolor que podíamos sentir los demás. Y eso, estaréis de acuerdo conmigo, dice mucho de la pasta que está hecha una persona.

Por eso, y porque creo que cualquiera de mis hermanos/as, cuñados/as, sobrinos/as (y esto no es lo mismo que decir ciudadanos/ciudadanas, médicos, médicas, jueces y juezas), amigos y familiares, suscribiríamos estos versos que habéis leído arriba y que le he robado por todo el morro, sin premeditación, pero con nocturnidad y alevosía a mi madre, que los escribió para ella. Son el mejor homenaje que le podía hacer a mi hermana.

Y es que, como le dije : «tu si nos has dado una lección de lo que es el Valor, la Fe y la Esperanza»

10 comentarios:

FAH dijo...

fernando, me alegro mucho de que todo esté bien. los versos son fantásticas. felicidades. abrazo.

Rafa Bartolomé dijo...

¡Buf! Espléndidos versos. Me alegro de verás por toda tu familia. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

@ Francisco - Gracias por el comentario, se lo trasladaré a mi madre porque el mérito es suyo.
Un abrazo

@ Rafa - Te comento lo mismo que a Francisco, Gracias.

Un abrazo

Pedja dijo...

Pues ahora por el resto, que nos queda lo mejor por delante, un abrazo y enhorabuena

Fernando López Fernández dijo...

Gracias Pedja.
Un abrazo

Cubelli dijo...

precioso, ademas ya sabes lo que me alegro, por ello,sinceramente, recuerda que en una familia todos están hechos de la misma pasta.
abrazos

Germán Gijón dijo...

En mi caso es mi hijo (19 años) con un cáncer detrás del estómago. Lleva un año con quimioterapia para contrarrestar la metástasis, aunque pasó un año anterior muy delicado por habérsele tenido que extirpar el 60% del hígado (ahí es donde empezó todo; se confiaba en que la cirugía resolviera su estado, pero unas puñeteras células quedaron por ahí con la intención de extenderse).
Me alegro muchísimo por tu hermana (ya hace 5 meses desde que escribiste el artículo y espero que todo siga muy bien). Y nosotros también confiamos, porque así somos y así debe ser.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Germán:

Deseo de todo corazón que todo vaya mejorando y que todo se vaya arreglando, como le pasó a mi hermana que a día de hoy está fenomenal.
Un fuerte abrazo

Myr dijo...

Gracias por robarle esos versos a tu madre, escribe maravillosamente y, mis felicitaciones a tu hermana pro su valor, optimismo y generosidad. Me alegro de que esté fenomenal y que siga asi por muchos, muchos años.

Besos

Fernando López Fernández dijo...

Muchísmas gracias Myr:

La veradad es que todo está muy bien ahora.

Un beso

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...