martes, 21 de abril de 2009

Palabras clave por el bien del mundo

Ayer se montó otro de esos «pollos» a los que tan a menudo nos tienen acostumbrados los políticos y gobernantes. El presidente iraní Ahmadinejad acusó al Estado judío de racista con el consiguiente escándalo internacional. Otras veces son los judios quienes hacen comentarios fuera de tono o lugar. En los paises latinos estos hechos son muy habituales: Sarkozy hablando de Zapatero, Zapatero hablando de Rajoy, Hugo Chavez hablando de todos y, casi siempre, contra todos, y así un largo etcétera de exabruptos verbales que lo único que consiguen es encrispar más a un personal que bastante tiene con lo que tiene.

No entro en valoraciones políticas porque, como pasa siempre, uno u otro pueden tener su razón, no tenerla ninguno o tener parte de ella. El problema es que todos estos comentarios, todas estas palabras pronunciadas con el ánimo de ofender, soliviantar o intentar demostrar superioridad, la historia demuestra que no conducen a nada positivo.

Buenos días, hola, por favor, gracias, si, enseguida, siempre, felicidad, amor, éxito, paz, hasta pronto, un abrazo, siempre, armonía, podemos, también, fenomenal, bien, te quiero, me gusta, vamos, perfecto, perdón, fé, éxito, estupendo, acción, amistad, entusiasmo, cooperación, generosidad, libertad, maravilloso, logro, nobleza, honor, bondad, igualdad, fraternidad, cariño, consejo, compartamos, responsabilidad, unión, valor, virtud, confianza, corazón, dar, Fe, fortaleza, optimismo, sabiduria, ternura, justicia, esperanza, estabilidad, familia, halago, iniciativa, triunfo, compasión, universalidad, hoy… son sólo alguna de las palabras que en forma de verbo, sustantivo o adjetivo, los seres humanos nos estamos olvidando de utilizar y aplicar. A veces tengo la sensación de vivir en una sociedad que ha perdido el respeto por sus semejantes; una sociedad en el que la mala educación se ha convertido en costumbre y en la que todo vale. Lo veo en el metro, en la indiferencia con la que tratamos a la gente, en las broncas que se organizan por cualquier motivo; ya sea una discusión de trafico o «un perdona bonita iba yo primero.» Muchas veces al día.

Lo que nos transmiten nuestros políticos, lo que vemos en esas tertulias de televisión, las noticias que leemos, rara vez contienen esas palabras ni los hechos ni actitudes que derivan de de ellas.

Por eso, este post recoge esta inquietud que tengo de que la gente utilice estas palabras claves y no las olviden. El video que os dejo hoy creo que explica perfectamente lo que pasa cuando el ser humano olvida estas palabras.


3 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Se nos está olvidando el verdadero lenguaje, el auténtico, el sencillo. Esas palabras que lo dicen todo y que cada vez utilizamos menos. En cuanto a ellos, déjalos, al fin y al cabo son políticos; no existirían si fuéramos más honrados y sinceros. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Que bueno verte por aquí Rafa. Binvenido a Soul Business. Así es Rafa, estamos perdiendo la sencillez y lo peor es que cuando una cosa se pierde es muy difícil recuperarla.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...