jueves, 2 de abril de 2009

El día del humor en las empresas

Recientemente realizamos una entrevista para nuestro Boletín electrónico a Eduardo Jauregui, uno de los socios de la consultora Humor Positivo junto con Jesús Damián Fernández Solis. Entre otras respuestas hubo una que me gustó especialmente. Decía así: « Hablando del sentido del humor, las empresas que afronten la crisis con una actitud más positiva tendrán más posibilidades de salir de esta. También es verdad que el buen clima no se improvisa, y las empresas que no sembraron en épocas de bonanza, difícilmente van a poder afrontar las tormentas ahora que se requiere más motivación y creatividad que nunca».

Con una experiencia combinada de 30 años de investigación y aplicación del humor a las organizaciones, desarrollan e implantan programas de formación dirigidos a que los profesionales desarrollen el sentido del humor y descubran las aplicaciones y beneficios que produce en las organizaciones. Asesoran a directivos, grupos de ventas, departamentos de recursos humanos, formadores, equipos creativos, y otros profesionales que requieran asistencia puntual o continuada para desarrollar sus proyectos con humor o incluso para «humorizar» toda una empresa. Además han escrito libros como «Alta diversión en el trabajo» «El sentido del humor: manual de instrucciones o recientemente «Amor y humor» libros muy recomendables para saber más sobre los beneficios que aporta el humor en la vida.

Son buena gente, tipos interesantes que han creado su propio Soul Business y que considero están haciendo una gran labor para que este mundo sea más divertido.

Una de sus iniciativas ha sido importar el “Día Internacional de la Diversión en el Trabajo” que se celebró ayer y cuyo propósito es recordar que el trabajo no tiene por que ser aburrido. En muchos países el 1 de abril es como en España el 28 de Diciembre, o sea, el día de los inocentes. Con esta excusa, en 1996 una consultora norteamericana, Playfair, decidió nombrar el 1 de Abril «Fun at Work Day». La cosa funcionó y desde entonces muchos profesionales y empresas lo celebran realizando iniciativas y acciones divertidas para sus empleados.

Ellos los celebraron a su manera, realizando un acto en el estanque del Retiro de Madrid: varios ejecutivos vestidos con bombín, realizaron una perfomance en el estanque del Retiro para dar a conocer un plan de rescate para estos tiempos de crisis. (ver noticia)

El sentido del humor es más necesario que nunca. No se trata de ser graciosillo o pasarse el día haciendo bromas. Consiste, más bien, en utilizarlo para tener una actitiud más positiva ante las dificultades a las que nos enfrentamos en el día a día, eliminar el estrés y sobre todo, para ser más felices.

Una gran iniciativa, hecha como digo, por buena gente.

No hay comentarios:

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...