domingo, 29 de marzo de 2009

Tres meses de Soul Business

Hacia tiempo que quería comenzar un blog. La verdad es que no sabía muy bien que quería publicar en el, pero si tenía claro que tenía que ser variado y que debía estar relacionado con experiencias y pensamientos míos y de otras personas: gente que por una razón u otra se han cruzado en mi vida y me gustan porque tienen "alma". Así, por este blog desfilaran personajes a los que apetece unir a tu vida, también gente que te ha enseñado o aportado algo.Soul Business no es un blog exclusivamente empresarial, pero mucho de lo que se publique considero que podría aplicarse al mundo de los negocios. Viajes, literatura, gastronomía, deporte, arte y muchas cosas también tendrán su espacio, al igual que lo que yo defino como el mundo de las buenas noticias, donde expondré noticias agradables y testimonios que ensalcen los valores humanos. En definitiva Soul Business será un blog que recoja lo mejor de nosotros.

Así comenzaba mi primer post tres meses atrás. Al principio, pensaba que no iba a tener tiempo para escribir, que me cansaría pronto, que el esfuerzo no me aportaría nada y que lo que tenía que decir no interesaba a nadie. Estaba equivocado: he disfrutado mucho haciéndolo.

Reconozco que ha habido días que me he sentido invadido por la pereza; otros, por la inquietud que me producía la elección del tema a tratar (en algunos momentos por el exceso de temas y en otros por la ausencia); pero también por la forma, el fondo, la extensión y la profundidad que me han llevado a reescribir varias veces algunos post y a arrojarlos a la papelera de reciclaje muy a menudo. A pesar de ello, me he divertido escribiéndolo, me ha permitido reflexionar sobre cosas que tenía medio olvidadas, rememorar paisajes, gentes y situaciones vividas, pero sobre todo, me ha ayudado en mi desarrollo personal.

Me ha servido como terapia personal para expresar algunas de mis emociones, de mis miedos y mis deseos; a ser más disciplinado por gusto y no por obligación, a investigar y saber más.

He descubierto que hay gente que te lee y, lo que es más importante, te escucha y comparte sus opiniones contigo. Que el mundo de los blogs está lleno de gente que escribe estupendamente y que cuenta cosas muy interesantes. En definitiva, que la comunicación no es tan fría y que el mundo está lleno de inquietudes y de gente que merece la pena.

Todo ello, me anima a seguir un trimestre más. Seguiré hablando de viajes, de negocios, de gente, de publicidad, de música y en general de todas aquellas cosas que me interesan.

Gracias por pasarte por Soul Business

No hay comentarios:

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...