viernes, 13 de febrero de 2009

Over the Rainbow (vienen tiempos mejores)

«Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes» solía decir el famoso poeta y ensayista libanés Khalil Gibran (1883-1931) en una de sus reflexiones. Aunque atribuida a el, seguramente sea una de esas frases cuyo autoría podría corresponder a cualquiera. La hemos escuchado en multitud de ocasiones: en boca de nuestra familia, de amigos, de desconocidos…Hay muchas versiones: «Tras la tempestad viene la calma», «No hay mal que cien años dure», «Donde una puerta se cierra, otra se abre», « El sol no se ha puesto aún por última vez ». Todas hablan de esperanza.

Esto viene a cuento porque en las últimas semanas vengo observando cambios en la manera de pensar de mucha gente, como si estuviesen derribando unas barreras que impedían la comunicación; unas barreras construidas por una humanidad cada vez más alienada y dócil a la que se le ha preparado para engancharse al hiperconsumo (el problema, es que siempre se quiere más y, como ocurre con las drogas, puede ser autodestructivo porque su ausencia provoca depresiones, enfermedades y generalmente lleva a la desesperación y la muerte).

Se están produciendo en las personas pequeñas revoluciones interiores cuya primera consecuencia es el deseo de acercarse más a sus semejantes, de comunicarse: comprender y ser comprendidos. Un deseo de ser mejores, de modificar la escala de valores del «todo vale», – que ha vuelto a quedar demostrado que no era la adecuada -. Un anhelo de poder ser como nos parieron y no como nos hicieron.

Es posible, que la razón tenga su origen en la necesidad primigenia del hombre de creer en algo, ya sea en un Ser o un Orden superior o en el ser humano. En esas creencias el hombre encuentra consuelo, apoyo, motivación y esperanza; sobre todo cuando las cosas no van bien.

Me gustan estos cambios porque esa creencia, esa comunicación es buena y necesaria al brindarnos la oportunidad de emprender el camino del futuro junto a una buena compañera: la esperanza.

Para terminar os dejo la letra y un video, en la versión de Celtic Woman de una de las canciones más famosas de la historia: “Over the Rainbow”. En ella, como en las frases que abrían el post se habla de esperanza, de sueños, y de deseos.

Feliz fin de semana

Cuando el mundo entero

Es una confusión irreparable

Y las gotas de lluvia

Caen por todas partes

El Cielo abre un sendero mágico...

Cuando todas las nubes

Oscurecen el firmamento

Aparece el camino del arco iris

Para que lo encuentres

Conduciéndote desde tu ventana

Hacia un lugar detrás del sol

Unos pasos más allá de la lluvia ...

En algún lugar, sobre el arco iris

Muy en lo alto

Existe una tierra que soñé

Una vez en una canción de cuna.

En algún lugar, sobre el arco iris

Los cielos son azules

Y todos los sueños

Que te animas a soñar

Se hacen realidad

Algún día desearé una estrella

Y despertaré

Donde las nubes están

Detrás mío

Donde las risas caen

Como gotas de limón

Por encima de las chimeneas

Allí es dónde me hallarás...

En algún lugar, sobre el arco iris

Los cielos son azules

Y todos los sueños

Que te animas a soñar

Se hacen realidad.

Si los pajaritos felices vuelan

Más allá del arco iris
¿Por qué no puedo hacerlo yo?

6 comentarios:

Vórtice dijo...

Flopez!
Genial, la esperanza con Mayúsculas amigo, el mundo se transforma y lo estamos viendo. ¡Qué afortunados somos!
Es posible cambiar:
http://www.de2haz1.com/v2/lecturas/noticias-de-la-ascensin/08-es-posible-cambiar/

Un abrazo

P.D.: No olvides la visita a casa que tienes pendiente...

Fernando López Fernández dijo...

Gracias Luis.¿te has fijado que en los dos últimos meses hemos comunicado más que en los últimos años?

Un abrazo

P.D - Como le dije a tu mujer no la olvido. Será pronto, seguro

FAH dijo...

Lo decía Alejandro Dumas: "La esperanza es el mejor médico que conozco". También un proverbio danés dice: "El cielo no es menos azul porque las nubes lo tapen".

Fantástico post y el video. En cierta ocasión publiqué un post con video titulado: "Color esperanza" que tiene el mismo sentido y con el video y canción de Diego Torres: http://franciscoalcaide.blogspot.com/2008/02/color-esperanza.html.

salu2.

Fernando López Fernández dijo...

Francisco

Un post el tuyo excepcional. Qué necesario es "vender esperanza" motivar o al menos no desmotivar (hablando de las dificultades o sólo de los peligros que vienen) Cuando se cree en la esperanza es todo más llevadero.

Gracias por participar. Saludos

Elisa dijo...

hola que tal, un gusto estar en tu blog y ver que en el dejas al descubierto parte de tu vida. Pues mira leyendo tu post recorde que Buda decía que la razón del sufrimiento es el deseo, pero yo creo que por naturaleza deseamos y cuando lo que deseamos no se cumple, la esperanza nos acoge en sus brazos. Muy bueno el tema. Visita mi blog cuando quieras
un abrazo
Elisa

Fernando López Fernández dijo...

Bienvenida Elisa:

En cierto modo es así. El deseo insatisfecho es la razón del sufrimiento; sin embargo como bien apuntas es innato en la naturaleza humana.Cuando dominamos nuestros deseos, el sufrimiento se convierte en esperanza.
Saludos y muchas gracias por participar.

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...